jueves, 15 de abril de 2010

Un esfuerzo modernizador: Plan de Barrios

Buenas. ¿Qué tal vas?
Hoy quiero hablar de construir juntos la ciudad. Verás que estamos transformando Azuqueca de Henares a través de lo que hemos denominado el Plan de Barrios. Un Plan que es de todos y de todas, porque se ha diseñado escuchando la demanda de los vecinos y tratando de incorporar sus propuestas.

Ya hemos intervenido en parte de Vallehermoso, en la Plaza Castilla, en las Doscientas, en el Vallejo, en las arterias al este de la ciudad (Av. Guadalajara, C/ Cuenca y Av. Ferrocarril). Antes lo hicimos en Senda de Enmedio, Quebradilla y Av. Alcalá. Estamos con el Barrio de la Estación. Pronto comenzaremos con los barrios de Pobos, Alovera y Villanueva. Mención a parte merece el Plan específico de rehabilitación del Casco Urbano y el Plan de mejora de los accesos a Azuqueca. Y otras actuaciones más pequeñas.

Muchas actuaciones en una sola legislatura, con el objetivo de poner a la “ciudad heredada” en los estándares de esa nueva Azuqueca de los últimos años. No sólo para embellecer la ciudad y sus barrios, sino para hacer ciudad contigo.

Hacer ciudad es ganar los espacios públicos para los usos más positivos. Para el comercio, para el ocio, para el paseo y para la reunión amable con otros vecinos. Eso es lo que queremos. Y eso es lo que estamos haciendo. Por eso no basta con mejorar los espacios públicos, las calles y las plazas, sino que es además necesario que tú y los tuyos salgáis a ocupar y ganar esos espacios para la convivencia.

También estamos consiguiendo emplear a muchos parados en estas transformaciones. Puestos de trabajo en un sector como el de la construcción que se ha deteriorado muchísimo con esta crisis. De acuerdo que algunos no son empleos para toda la vida. Pero menos es nada y sirven para ir tirando. Y demuestran el esfuerzo de solidaridad del pueblo de Azuqueca con quien peor lo está pasando.

En definitiva, un Plan de Barrios, un Plan de Convivencia, un Plan de Empleo, un Plan Solidario, un Plan para Azuqueca. Para nuestra Azuqueca. Nos vemos por los barrios.