jueves, 17 de marzo de 2011

Conduciendo hacia el futuro

Buenas noches:

Hoy ha sido un día intenso, y muy bueno para Azuqueca. Desde esta tarde nuestra ciudad cuenta con un Centro de Formación de Transporte y Logística pionero en toda España.

Está aquí porque la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha elegido Azuqueca para instalarlo, para generar empleo aquí, para formar desde aquí a conductores profesionales de todo el país con criterios de sostenibilidad y seguridad. A mí me alegra mucho. Me alegra todo lo que suponga nuevas oportunidades para Azuqueca. Y esta es una gran oportunidad.

Creo, además, que no es casual que este Centro esté en Azuqueca. Está aquí porque estamos bien situados en el mapa, porque estamos bien comunicados –y mejor que vamos a estar- y porque los empresarios que generan riqueza y empleo siempre son bien recibidos. También tiene mucho que ver en esta decisión estratégica Puerto Seco y Gran Europa. Gracias Chema, gracias Ramón, por confiar siempre en Azuqueca.

El presidente Barreda nos ha acompañado. Él también se alegra de todo lo bueno que pasa en Azuqueca y habla siempre bien de esta ciudad, que cada vez cuenta más en Castilla-La Mancha y que cada vez se siente más orgullosa de ser de Castilla-La Mancha.

La Junta ha invertido una importante suma para ayudar a la iniciativa privada. Junto a él he visitado el Centro. Es impresionante. Se ha hecho en tiempo record, se han cuidado todos los detalles y cuenta con la última tecnología en su equipamiento. Este centro está listo para formar a los mejores conductores profesionales. Es más, está listo para conducirnos hacia un futuro prometedor.