miércoles, 16 de marzo de 2011

Una ventana abierta a la naturaleza

Buenas tardes:

Esta mañana he recogido un premio para Azuqueca en nombre de todos vosotros y vosotras. Por eso quiero compartir la experiencia y también la distinción, porque creo de verdad que a cada uno de los vecinos de Azuqueca os corresponde una parte de los premios que obtiene nuestro municipio. El premio que hoy he recogido reconoce la labor medioambiental realizada en la Reserva Ornitológica de Azuqueca y me lo ha entregado la ministra de medioambiente, Rosa Aguilar, una gran mujer. 

Creo sinceramente que es un premio que Azuqueca merece, porque el trabajo que se está haciendo en la Reserva Ornitológica es encomiable. Si aún no la habéis visitado, id cuanto antes (podéis reservar la visita en equipamientosambientales@azuqueca.net). Es una joya, una ventana a la naturaleza desde donde se pueden observar cientos de especies de aves, apreciar la flora autóctona, disfrutar del río y aprender mucho. En todo esto tiene mucho que ver Jesús Puebla, un amante de la naturaleza capaz de trasmitir a todo el que pasa por la reserva lo importante que es conservar el río y respetarlo. Gracias, Jesús, por tu trabajo diario y por el cariño que le pones.

También quiero compartir el premio y de dar las gracias al grupo de voluntarios ambientales de Azuqueca. Son hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo libre a mejorar nuestro entorno natural. El de Azuqueca y también el de otros pueblos de la provincia. Este sábado tuve la oportunidad de compartir con ellos comida y buena conversación en la reserva, todo un lujo.

Enhorabuena a todos y a todas por este premio. Y no os olvidéis de visitar la Reserva. Ya me contaréis que os parece.