jueves, 31 de marzo de 2011

La unión hace la fuerza

Buenas noches:

Hoy he tenido ocasión de compartir un ratito con miembros de varias asociaciones de Azuqueca. Un lujo hablar con gente que piensa que merece la pena trabajar para construir una sociedad mejor y que para conseguirlo, tenemos que asociarnos.

Nunca como en Azuqueca el dicho de “la unión hace la fuerza” tuvo tanto sentido. Azuqueca tiene un tejido asociativo diverso, comprometido y fuerte. Por eso la población azudense también es fuerte. Y solidaria.

Quien se asocia para conseguir un bien para un colectivo o para todo el conjunto de la sociedad, mejora Azuqueca. Mejora el mundo desde Azuqueca, y eso merece todo mi respeto. Sin duda, no seríamos lo que somos sin la labor de nuestras asociaciones de mayores, sanitarias, juveniles, de mujeres, culturales y solidarias. A todas ellas les debemos parte de la Azuqueca que hoy disfrutamos y que construimos entre todos.

En Azuqueca, la mayoría de las asociaciones se concentran en El Foro y en la C/ La Flor. Hay de todo tipo. Creo que estaría muy bien que todos y todas nos acercásemos a conocerlas, a interesarnos por su trabajo, a trabajar con ellas. Para seguir haciendo una Azuqueca mejor en un mundo mejor.