martes, 8 de marzo de 2011

Tenemos un Plan

Hola a todas y a todos:

Es un poco tarde ya, pero no he querido dejar pasar este día sin escribir algo en mi blog. Porque hoy, es un día especial, es 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y, aunque queden pocos minutos para que termine la jornada, sentía la necesidad de deciros felicidades a todas.

Este año en Azuqueca la celebración ha estado muy centrada en la cultura. Mujer y Cultura. Me gusta. La cultura y la educación nos hacen más iguales, y son un buen camino a seguir para construir una sociedad más justa, en la que no haya discriminaciones. Claro, que por ese camino debemos avanzar con paso firme las mujeres y también los hombres. Juntos. Compartiendo la responsabilidad, colaborando en la labor de construir un mundo igualitario y conviviendo después en él.

De esto he hablado hoy, en un acto sencillo pero emotivo, en el que también han participado la presidenta de la Diputación y la genial contadora guadalajareña Estrella Ortiz. También he hablado del recién aprobado Plan de Igualdad de Oportunidades con el que cuenta Azuqueca. Un Plan que nace con el consenso de los tres grupos municipales y que parte de la certeza absoluta de que nada que podamos hacer para conseguir la igualdad puede dejar de hacerse.

Negarle derechos a una mujer por el hecho de serlo –aquí o en cualquier parte del mundo- es injusto, estúpido e intolerable. En Azuqueca no queremos tolerarlo. Y ahora sabemos cómo hacerlo. Ahora tenemos un Plan.