lunes, 11 de abril de 2011

Centro de Atención Temprana, un servicio de un valor incalculable

Hola amigos/as:

Hoy quiero hablaros del Centro de Atención Temprana. Es un servicio que funciona en Azuqueca desde hace cuatro años, aunque seguramente es desconocido por la mayor parte de vosotros. Quiero hablar de él para destacar la magnífica labor que allí se desarrolla y para agradecer el esfuerzo continuado de profesionales, padres y madres.

En este Centro se ofrece atención especializada y personalizada a niños y niñas de cero a seis años con alguna dificultad en su desarrollo. Gracias a este trabajo, los pequeños pueden superar sus problemas motrices, del lenguaje o de aprendizaje. Poco a poco. Con mucho esfuerzo y con mucha dedicación de los profesionales y también de sus padres y madres. Pero los resultados son fantásticos.

Ver el trabajo que se hace en este Centro es impresionante. Hablar con los padres y madres de los niños aún más. Son hombres y mujeres luchadores, dedicados a sus hijos y empeñados en que sus pequeños consigan ser autónomos. Están muy contentos con el Centro y con el equipo. Pero me piden formación para poder seguir trabajando en casa la estimulación con sus hijos. Les digo que por supuesto, porque me parece de justicia.

No voy a mentir. Este servicio tiene un coste elevado. Para el Ayuntamiento y para el Gobierno regional. Pero cuesta mucho menos de lo que vale. Su valor es incalculable. No puedo decir cuánto vale que un niño tenga la mejor atención para superar sus problemas de desarrollo. Ni cuánto cuesta que una familia cuente con el apoyo que necesita cuando más lo necesita. Por eso quería que conocieraiss un poco mejor este Centro y el trabajo que realiza. Una labor que no tiene precio.