viernes, 29 de abril de 2011

La Justicia nos da la razón: los azudenses tenemos derecho a llegar en autobús a nuestro Hospital


Teníamos razón. Las multas a los autobuses del ASTRA
por parar en nuestro Hospital eran una injusticia.

La Justicia ha anulado el decreto del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que impedía que los autobuses procedentes de Azuqueca y otros pueblos dejaran viajeros en el Hospital Universitario, nuestro hospital.

Por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, los conductores de los autobuses, las empresas concesionarias, miles de ciudadanos de cualquier localidad de la provincia, y también una mayoría apabullante de vecinos de la propia ciudad de Guadalajara, teníamos razón. Claro. Era muy evidente. Pero el alcalde de Guadalajara sí ha conseguido mientras tanto generarnos muchas incomodidades a todos.

Pero estoy contento. Y agradecido. A los miles de ciudadanos que se movilizaron en Azuqueca y otros lugares. A los muchísimos vecinos de Guadalajara que se desmarcaron de esta postura insolidaria e injusta de su alcalde. Al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Guadalajara. A todos los que han defendido el derecho de nuestros vecinos a llegar en transporte público a nuestro hospital, de corazón, mil gracias.

Os dejo el enlace al videopost que le he dedicado a este tema (http://www.pablobellido.es/p/video-blog.html) y otros dos a entradas anteriores en el blog sobre el Plan ASTRA. Un abrazo

http://www.pablobellido.es/2010/06/el-sentido-comun-es-el-instinto-de-la.html#more (del 26 de junio de 2010 sobre la postura del PP de Azuqueca contra el Plan ASTRA)

http://www.pablobellido.es/2010/04/mi-postura-sobre-el-astra.html (del 9 de abril de 2010, cuando se inició el servicio y el alcalde de Guadalajara comenzó a multar a los autobuses)