viernes, 8 de abril de 2011

Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad

Hola, amigas y amigos:

El miércoles tuve la ocasión de compartir un ratito con las madres y padres que llevan a sus hijos a la Escuela Infantil ‘La Curva’. Ayer con los de la ‘8 de marzo’, durante la celebración de su Fiesta de la Primavera. Es muy gratificante charlar con ellos y ver cómo valoran los servicios públicos de atención a la infancia que tenemos en Azuqueca.

Cada nuevo servicio que se pone en marcha es una alegría para mí, porque sirve para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Pero tengo que reconocer que cuando el servicio que empieza a funcionar es una guardería la alegría es aún más grande.
En los tres últimos años hemos puesto en marcha dos nuevas escuelas infantiles: la ‘Elvira Lindo’ y ‘La Curva’. 164 plazas más. En total, 418 plazas públicas en Azuqueca. Ahí es nada. 418 niños y niñas de hasta tres niños que reciben la mejor atención mientras sus padres trabajan. Me gustaría que fueran más. Por supuesto. Me gustaría que no quedase ni un solo niño en lista de espera. Pero aún así, creo que podemos estar muy satisfechos.
María Ángeles García, nuestra consejera de Educación, visitó a finales de marzo Azuqueca. Nos dijo que estamos a la cabeza de Castilla-La Mancha en escolarización de 0 a 3 años. Es un orgullo, porque estoy convencido de que invertir en infancia es es una acción directa sobre el futuro.
Siempre se ha dicho que lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad. Aquí, en Azuqueca, queremos darles lo mejor, para obtener grandes cosas de ellos. Contamos con mucha ayuda: unos equipos docentes comprometidos, que adoran su trabajo y que se vuelcan con nuestros niños y niñas. Gracias a todas y a todos.