miércoles, 6 de abril de 2011

Namastè, una exposición muy especial

Hoy quiero aprovechar mi blog, vuestro blog, para invitaros a visitar la exposición que hay ahora mismo en la Casa de la Cultura. Se llama ‘Namastè’ y recoge pinturas y esculturas de vecinos y vecinas de Azuqueca. Me parece impresionante. Es una explosión de color, de energía positiva y de solidaridad.

Tengo que reconocer que siempre que voy a una exposición de los alumnos que participan en los talleres municipales salgo encantando. Me parece increíble que puedan ponerse delante de un lienzo en blanco o de un bloque de piedra o madera y conseguir obras maravillosas como las que nos regalan en cada exposición. Creo que más que alumnos son artistas. Artistas de Azuqueca, a los que todos y todas debemos apoyar.

Pero esta exposición tiene algo especial, porque en ella se unen el arte y la solidaridad. La idea parte de una de nuestras profesoras de escultura, Sonia Cabellos, una gran artista que está haciendo un trabajo excelente en Azuqueca. Me encanta hablar con ella porque contagia su entusiasmo. Sonia colabora en un proyecto solidario en Nepal. Sus alumnos lo sabían y han querido participar en él con su arte. Así surge esta exposición, ‘Namastè’ que significa “saludo al dios que hay en ti”.

Yo quiero desde aquí saludar y agradecer el compromiso de todas las personas que nos han regalado esta exposición: Sonia, María, Jesús, Andrés, Antonio, José Manuel, Teresa, Miriam y un largo etcétera. Sois grandes artistas. Sois excelentes personas.

La exposición puede visitarse hasta el 12 de abril. No os la perdáis.