lunes, 18 de abril de 2011

No da igual

Qué mañana tan bonita hemos vivido hoy. El presidente Barreda ha estado en Azuqueca para conocer a las personas que forman la plataforma ciudadana vecino a vecino. Es una iniciativa estupenda, que nace de ciudadanos anónimos que quieren mostrar su apoyo al presidente.

Se autodenominan “voluntari@s de Barreda” porque dicen que quieren ayudar a que el mensaje del presidente se difunda por toda la región. Afirman que tienen las mejores armas para ello: su voz para hablar con cada vecino, y sus manos para llamar a todas las puertas. Son ya más de 10.000 en toda Castilla-La Mancha. En Azuqueca son medio centenar. Hay gente joven y mayor, todos dispuestos a decir que “No da igual”.  Me encanta el lema.

También me gusta que “El secreto de Karnak”, un grupo de Azuqueca que seguro llegará muy lejos, haya compuesto la canción de apoyo a esta plataforma. Dice su estribillo que ya llegó el momento de acabar con el silencio y enseñar que hoy podemos y que no da igual. Claro que no da igual.

No da igual oponerse sin paliativos al cementerio nuclear en Guadalajara que decir un día que no y al otro que sí. No da igual defender el agua de Castilla-La Mancha que preferir que salgan ganando Murcia y Valencia. No da igual conocerse cada rincón de nuestra tierra y sus gentes que hablar de las ‘casas colgantes’, la ‘ciudad encantadora’ y ‘Puerto Llano’. No da igual defender Castilla-La Mancha, como hace el presidente Barreda, que traicionarla una y otra vez, como hace Cospedal.

No da igual, claro que no da igual, y los ciudadanos lo saben. En Azuqueca hoy ha quedado muy claro. No da igual, Tu no das igual. Y tampoco da igual Barreda que Cospedal.