domingo, 8 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPAÑA. Domingo 8 de mayo. Tercer día de campaña

campeonas féminas de la Media Maratón
A las 10 ha dado comienzo la V Media Maratón de Azuqueca de Henares, con una participación de 380 atletas. He dado la salida con un silbato, en lugar del tradicional disparo al aire. Lo prefiero, la verdad. La carrera ha sido espectacular, y la gente se ha quedado encantada con la nueva pista de atletismo, el graderío-vestuario y la organización de la prueba. Por eso quiero agradecer su esfuerzo a los muchísimos voluntarios que nos han ayudado, a los integrantes de Protección Civil y de Cruz Roja, a los miembros del Club de Atletismo Azuqueca que tanto se lo curran. Y también a los muchísimos patrocinadores que ponen algo de dinero o de productos para los atletas. Y a la Casa de Extremadura, que nos ha preparado unas migas estupendas y que han sabido a gloria. La Media Maratón de Azuqueca es una metáfora de lo que yo definí como la Azuqueca hecha por tod@s.

Tras un brevísimo paso por las mesas de campaña, hoy por la mañana situadas en la plaza del Ayuntamiento y en las proximidades de la Parroquia de San Francisco Javier, y de charlar un poco con Santiago, su párroco, un hombre inteligente y muy humano, me he tomado una caña con los amigos de la candidatura y rápidamente a comer. Hoy ha tocado comida italiana.

Por la tarde he disfrutado de la actuación que nos han preparado los integrantes de la Agrupación Musical la Rondalla del Vallejo, uno de los grupos más veteranos de Azuqueca que todos los años nos enseñan a apreciar un poquito más la cultura musical alcarreña y española. Ha sido muy interesante.

Mientras tanto, Jose Luís Escudero, nuestro concejal de deportes, me iba chivando el partido del CD Azuqueca B, de categoría 1 Autonómica Preferente. Hemos ganado 2-1, y por tanto salvamos la categoría. Una buena noticia que completa el gran año del fútbol y del resto del deporte en nuestro pueblo.

Por la noche he estado un rato en el Bulevar de la Avenida de Alcalá, conversando con amigos y vecinos sobre diferentes aspectos, y luego un ratito a la sede del PSOE para dar las gracias a los compañeros y compañeras por su gran trabajo.

Un día intenso, de poca campaña pero de mucha labor institucional. Un día donde sigue presente la memoria de nuestro amigo Pedro Guereñu.

Un abrazo. Hasta mañana.