lunes, 23 de mayo de 2011

Cuaderno de campaña. El día después

Gracias. Gracias. Gracias.

Gracias por votar, por votar a quien sea, para mejorar Azuqueca.

Gracias. Gracias por elegir esta candidatura, si lo has hecho, porque tu confianza es nuestro compromiso, y porque tu voto es un mandamiento civil de trabajar para que gane Azuqueca.

Gracias si nos has prestado tu voto y éste procede de la abstención, de IU o de PP. Sé que no te habrá resultado fácil, y que mereces que cada día nos hagamos dignos de justificar tu esfuerzo. Te aseguro que haré todo lo posible por estar a la altura de tu generosidad.

Gracias, amigo o amiga, de corazón y en nombre de todos los que han currado como bestias para que ahora tengamos que trabajar como bestias para que tú y los tuyos viváis un poco mejor desde el gobierno local. Tu gobierno.

Gracias. Gracias a ti, a tu voto, a tu ayuda, hemos derribado el techo electoral del PSOE de Azuqueca, le hemos dedicado la victoria a Pedro Guereñu, y ahora ya estamos trabajando para estar a la altura de tu confianza.

Gracias a IU y a sus dos concejales, Emilio y Victorio por su tremedo trabajo estos años por nuestro pueblo.

Gracias a todos los concejales y concejalas de la oposición. Seguro que podríamos habernos llevado mejor, pero será difícil encontrar a unos adversarios que se hayan respetado tanto como nosotros. Procuro y procuraré escuchar lo que diga la oposición.

Gracias a Jose Luis Moraga por su deportividad, y a Jesús y a María y a otra buena gente del PP.

Gracias Florentino por ser como eres. Por estar cuando tienes que estar y por tu prudencia y sabiduría.

Gracias a Mari Ángeles y Mari Jose, dos estupendas concejalas del PSOE de Azuqueca a las que nunca olvidaré.

Gracias Jose Luis, por coordinar esta campaña tan rara y a la vez tan intensa. A Jesús, a Oti, Susana, Charo, Salva, Hervás, Miriam, Marta, Pablo, Lore, Juan Pablo, Gaspar, Carmen, porque para mi sois concejales. A todos los militantes y simpatizantes, a nuestros interventores, a los agentes electorales. Habeis ganado las elecciones.

A Sandra, Bea, Julia, Jose, Santi, Sagrario, Elisa, Rubén y Julio. Junto con Jose Luis y conmigo los concejales electos. Chicos, chicas, sois muy grandes.

Gracias a José Sánchez, que maravilla. Contigo empezó todo esto.

Gracias a Tere, a Su. Que currazo, chicas. También a quien ayuda pero se queda en la retaguardia. Y también a L M.

Gracias a Barreda, Jose María, mi amigo y maestro. Gracias por tu compromiso con Azuqueca y Castilla-La Mancha. Eres el mejor presidente autonómico de España, lo que demuestra que aquí hay claves que no son exclusivamente regionales.

Gracias a Pepe Bono, a Rosa Aguilar, a Maria Antonia Pérez León, a todos y todas los que nos han ayudado en esta campaña. A ti te doy un abrazo de parte de Pepe Bono.

Enhorabuena al PP de Castilla-La Mancha y de Guadalajara por su victoria. Enhorabuena a Maria Dolores de Cospedal, que será nueva presidenta de nuestra región y por tanto mi presidenta. Me pongo a su entera disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de los vecinos y vecinas de mi pueblo. Yo estoy dispuesto a cambiar mi opinión de ella, espero que sea una buena presidenta de todos. Enhorabuena, también, a Antonio Román.

Termina la campaña. Terminan las elecciones. Los ciudadanos han hablado. Lo han hecho con libertad. Estamos a su servicio. Al tuyo, que te mereces lo mejor.

Te reconozco que estoy abrumado por el cariño, pero también empeñado en darte la razón. Y en gobernar para todos. Para los que nos votaron y los que no.

Un abrazo