jueves, 19 de mayo de 2011

Cuaderno de Campaña. Jueves 19 de mayo. Penúltimo día de campaña

Si alguien pensaba que nos podíamos fiar del PP de Cospedal, ahí está la prueba de que no. Se trata de uno de los personajes más indignos que han pasado por la Política. Qué pena. Como dice Aute en su maravillosa canción La Belleza “… míralos como reptiles al acecho de la presa, negociando en cada mesa ideologías de ocasión…” y luego añade “más que nauseas, dan tristeza”.

Hoy se están dedicando a infectar la campaña electoral con mentiras y difamaciones en los buzones de Azuqueca. Van a acabar en los tribunales, pero mientras tanto quizá les sirva para que algún despistado se las crea. Como la campaña que llevan días haciendo en los parabrisas contra Barreda y Zapatero. Cómo se nota que no confían en su trabajo cuando se dedican a la desesperada a mentir e intoxicar sobre los demás. Y encima sin firmar sus folletos, lo que demuestra su falta de gallardía.

De Moraga no me lo esperaba. Una gran decepción. Con lo que podríamos decir. Con el comportamiento que he tenido hacia él. Con la oposición que he tenido a cualquier ataque a su persona. Nunca he aplaudido nada que le haga daño a nivel personal, y siempre que he podido le he defendido. Pero bueno. O no ha querido pararlo o no decide nada entre los suyos. Igual me da. Esperaba mucho más de él. Pero yo no voy a caer en la tentación de traicionar mis principios, aunque ganas no faltan cuando ves el daño que hacen a gente buena.

Fotografía disponible en Flickr para la descarga
Por la mañana me he levantado con unas décimas de fiebre. Por eso no he podido acompañar a los compañeros y compañeras de la candidatura que han estado en la estación de RENFE desde las 05.00 horas. Una pena. Muchas gracias por el esfuerzo a todos.

Cuando me he recuperado un poco, he asistido junto a Elisa, la concejala de Promoción de la Salud, al Colegio de la Paloma, a unas jornadas de asociaciones sanitarias con el objetivo de asumir mejor las enfermedades y de fomentar el papel de los colectivos en la ayuda a los pacientes. Ha sido muy gratificante.

Tras varias horas de despacho en el Ayuntamiento, de reuniones y de firma de documentación, ha saltado la noticia. El PP, a través de un medio de comunicación gestionado por empresarios familia de una concejala del PP de Guadalajara, ha lanzado un periódico por Guadalajara, parte de Azuqueca y de Alovera y quizá otros pueblos del Corredor. La información se convierte en un mero pretexto para la descalificación y difamación. El periódico no es que sea tendencioso, es que es un libelo infumable y repulsivo.

Pero es lo que hay. Y qué le vamos a hacer. Se ve que al alcalde de Guadalajara no le ha bastado con tratarnos a patadas a los vecinos de Azuqueca y resto de la provincia, perjudicando de paso a sus propios ciudadanos con su actitud con el ASTRA, a Cospedal no le ha parecido suficiente haber patrocinado la campaña electoral más pobre en ideas y rica en descalificaciones, no, no les era bastante. Tenían que llegar a esto.

En fin. Por la tarde he visitado brevemente a los alumnos y alumnas del IES San Isidro que se graduaban. Espero que tras la Selectividad, qué nervios, lleguen la mayoría a hacer los estudios superiores que deseen. Les he dicho que no son el futuro, que ya son el presente. Y que Azuqueca les necesita bien formados y sobre todo buenas personas.

Para terminar la tarde he estado con algunas asociaciones de mujeres y sanitarias de Azuqueca que me han ilustrado sobre enfermedades que ni conocía y sobre la importancia de abordarlas desde todos los ámbitos. Me ha resultado muy positiva la conversación. Ojalá sigan tan activas en el futuro como ilusionadas están en el presente.

Desde luego son una luz de esperanza en esta noche oscura de difamaciones políticas y campañas venenosas.  Espero que no ganen los tramposos. Creo, como dijo Eleanor Roosevelt que “el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”

Que tengas dulces sueños. Un abrazo