lunes, 9 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPAÑA. Lunes, 9 de mayo. Cuarto día de campaña.

Buenas noches.

Hemos tenido un día muy peculiar. Por la mañana, entre varias reuniones ordinarias -porque el Ayuntamiento no para- hemos presentado la programación de las Fiestas de San Isidro. Santi, nuestro concejal, las ha preparado con mucho cariño, como siempre. Tienen muy buena pinta.

He querido destacar, por encima de todo, la colaboración de muchas entidades, como la Ronda de Azuqueca, La Blanca Paloma, La rondalla del Vallejo, la Casa de Extremadura, los clubes deportivos, las asociaciones musicales y juveniles, etc. También, que este año hemos conseguido otro objetivo del Plan de Pertenencia, que la Fiesta de la Espiga esté reconocida como de Interés Turístico Provincial. Así que, muchísimas gracias a al Diputación de Guadalajara y a su presidenta, María Antonia Pérez León.

En estas Fiestas tendremos muchas cosas más. Por ejemplo, el concierto de Celtas Cortos, teloneados por Luz Oscura, y también verbenas, teatros, actividades infantiles, deportes, día del caballo, migas, campeonato de España de kajukembo, día de la bicicleta… Y todo esto, con el mismo presupuesto que el año pasado, que es la mitad del de 2009. Por eso quiero agradecer el buen trabajo de todos los que se han implicado en la elaboración de este programa de Fiestas, y especialmente de los patrocinadores que nos ayudan.

Por la tarde hemos presentado una campaña de las Juventudes Socialistas. Es muy original. Se llama “Azuqueca es bella”, e imita la fabulosa película de Roberto Benigni. Se trata de explicarle a todo el mundo, pero sobre todo a los jóvenes, nuestras propuestas de futuro en participación ciudadana y juventud. Y las resumo en dos: primera, en Azuqueca no habrá actores secundarios ni de reparto; si soy alcalde todos los vecinos y vecinas serán protagonistas del futuro. Y segunda, vamos a construir un Centro de Ocio para la diversión de jóvenes que contenga un espacio permanente para proyectar películas.

Me ha encantado la tarde. Ahora voy a trabajar un rato en la sede, a dar las gracias a todos los miembros de la candidatura y de la agrupación que se están esforzando de veras.

Nos vemos en las calles, en los parques, en las plazas. Un abrazo.