jueves, 12 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPAÑA. Miércoles, 11 de mayo. Sexto día de campaña.

Buenas noches.

Ha sido mi primer día puramente de Campaña. Por la mañana conversando con muchos vecinos en el mercadillo, donde hemos ido a repartir propaganda electoral. Ha estado muy bien. Afecto, propuestas, críticas constructivas y respeto para los adversarios, que también hacían su trabajo de entregar propaganda.

Contra lo que venía siendo una buena tónica, hoy hemos vuelto a recibir descalificaciones gratuitas. La verdad es que confiar en lo contrario podría ser ingenuo. Quizá sí. Pero tiendo a pensar bien de los demás. Y claro, luego me llevo los chascos que me llevo. Compruebo, como ya me adelantaron otros, que el PP no está dispuesto a jugar limpio. Y encima tienen la desfachatez de hacerse las víctimas. Qué se le va a hacer.

En el mercadillo he podido compartir un ratito muy agradable con los integrantes de AERFA. La mayoría son mujeres que padecen reuma o fibromialgia. Son muy buena gente, y le ponen una sonrisa a los problemas que les da la vida. Es una suerte ser alcalde de personas tan positivas y que le ponen al mal tiempo buena cara. Me dan una lección que desde luego pienso aprender.

Final del mitin en Azuqueca.
Ésta y otras fotos del acto disponibles para la descarga en Flickr
Por la tarde, de mítines con Barreda. En Marchamalo ha estado muy bien. Su alcalde, Rafa Esteban, es un gran ejemplo de persona inteligente, carismática y entregada a su pueblo. Siempre he pensado que es uno de los mejores alcaldes que conozco. Ojalá vuelva a ganar, porque no creo que nadie lo pueda hacer mejor que Rafa, y desde luego nadie le gana a cariño y defensa de su pueblo. El Presidente Barreda como siempre, formidable. Es un hombre cultísimo y sensible, al que le gusta el discurso racional y hacer pedagogía. Escuchándole uno se queda embobado. Es un gran maestro. Y encima he podido escuchar a los chicos del Secreto de Karnak, que suenan a melodía celestial.

A las nueve hemos comenzado el mitin en nuestra Casa de la Cultura de Azuqueca. Ha estado genial. Lleno hasta la bandera. En 15 minutitos he intentado dar tres o cuatro razones para pedir el voto para la candidatura que yo encabezo y para el Presidente Barreda. Él ha cerrado el mitin y de nuevo lo ha bordado. No es lo mismo Barreda que Cospedal.

Hoy nos hemos acordado de nuevo de Pedro Guereñu, y hemos lamentado mucho la tragedia de Murcia.  Hoy todos somos de Lorca, hoy todos somos murcianos.

Un abrazo.