miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuaderno de Campaña. Miércoles 18 de mayo. A 4 días del final

Hoy hemos tenido otro día de traca. Desde muy pronto buena parte de la candidatura se ha dirigido al mercadillo. Yo no he llegado tan pronto como ellos, tenía otras cosas que hacer. Por eso les quiero agradecer desde aquí su esfuerzo y entrega por la causa. Es muy estimulante estar rodeado de gente tan valiosa y a la vez apasionada por Azuqueca.Cuando he llegado he podido comprobar el caudal de cariño que nos tiene la buena gente de Azuqueca. Creo sinceramente que la mayoría reconoce que las cosas se han hecho bien, a pesar de que yo mismo estoy insatisfecho porque me gustaría hacer aun más. Allí he podido escuchar nuevas propuestas muy interesantes para el futuro de nuestra ciudad.

He ido a saludar a Emilio Alvarado y José Luis Moraga. Creo que la legítima discrepancia no debe estar reñida con la cordialidad y educación. Todos los proyectos políticos debemos explicar nuestras propuestas desde el respeto por el adversario. Ha comenzado a oírse un rumor, sin embargo, de una hipotética campaña de juego sucio de última hora perpetrada por el PP o por alguien para beneficiar al PP. No sé. Quiero pensar que no se llegará a esto. Dicen que el objetivo no es conseguir nuevos votos sino desmovilizar el nuestro. La verdad es que me decepcionaría que el PP quisiera ganar así. Prefiero pensar bien de los demás, pensar que nuestros adversarios no son nuestros enemigos y que intentarán ganar con nuestras mismas armas, practicando el juego limpio. Pero la figura de De Cospedal y su estilo me resulta inquietante, lo confieso.

Centro de Día Las Acacias

También he podido acompañar a Fernando Lamata a reconocer la labor del Centro de Día las Acacias en los actos conmemorativos del Año Internacional de los Bosques. Como siempre ha sido muy entrañable. Fernando, nuestro Consejero, ha recitado un verso de Gabriel Celaya sobre la implicación, la oposición a la indiferencia. He podido agradecer a los mayores su testimonio y esfuerzo por habernos dejado una Azuqueca mejor y una España mejor gracias a su generoso trabajo.

Por la tarde hemos tenido la compañía de Pepe Bono. ¡Qué grande! Ha sido un mitin impresionante, multitudinario. Recibir a la tercera autoridad del Estado, al Presidente del Congreso de los Diputados de España es un verdadero honor para Azuqueca de Henares, pero que éste sea un gran amigo y mejor persona como es Pepe es, para mí, la leche. A Pepe Bono como a José María Barreda, Castilla-La Mancha y Azuqueca le debemos mucho. Y no sería justo que no se les reconociera.

José Bono en Azuqueca

Pepe ha estado como es, genial. Nos ha ilustrado sobre Sanidad, Educación, etc. Ha hablado del Plan ASTRA, de porqué no se puede votar a una lista donde el cabeza de la misma ha intentado frustrar los derechos de nuestras personas mayores y enfermos. Ha recordado cuánto nos ha costado en esta tierra progresar, y cómo la autonomía ha intervenido positivamente en la modernización de Castilla-La Mancha. Y sobre todo, tras regalarme bonitas palabras, ha pedido que a quien pregunte por él le demos un abrazo.

Así que ha venido Pepe Bono, nuestro Pepe, y me ha pedido que te diera un abrazo.

Nos vemos por las calles de Azuqueca. Hasta mañana