sábado, 14 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPAÑA. Sábado 14 de mayo. Comienza la cuenta atrás.

Ayer por la noche disfrutamos de un conciertazo. Primero los azudenses Luz Oscura, que recuperaron a Fer, su primer cantante y gran amigo, por un ratito. Hicieron un concierto fabuloso, nos podemos sentir muy orgullosos de tenerlos como paisanos. Fefe, como siempre, estuvo muy generoso. Lástima no haber podido ver más que un ratito del concierto.

Banda de Música
Y luego el reencuentro entre dos viejos amigos, Celtas Cortos y Azuqueca. Simplemente genial. Pasamos una noche extraordinaria entre temas nuevos y de toda la vida. Así que muy contento entre Luz Oscura y Celtas Cortos.

En un día sin actividades de la campaña electoral, he comenzado pronto la faena institucional. Por la mañana, y tras la Misa Rociera del Día del Caballo, a disfrutar de nuestra magnífica Banda Municipal de Música. Ha sido un concierto de gran calidad y divertidísimo. Nuestra Banda es un patrimonio de Azuqueca. Debemos cuidarla y promocionarla. Su música, su cultura, su manera de ser, que tiene mucho que ver con el carácter de David y de Juan Antonio, hacen más por integrar y vertebrar a nuestros vecinos que miles de euros en obras. Por eso les estoy muy agradecido a todos los integrantes de la Banda de Música.

A continuación, con Santi, el concejal de Fiestas, y parte de la candidatura, hemos acudido y disfrutado de las exhibiciones del Día del Caballo. Este año ha coincidido con un taller taurino organizado por Fernando Lomeña, otro paisano con gran proyección.  Por la seguridad de vecinos y caballos, este año se ha alejado la actividad de los chiringuitos del Ferial, a petición de la Peña Taurina.

Luego hemos podido comer unas migas extremeñas tan buenas que las hubiese firmado cualquier cocinero prestigioso. Y un poquito de paella de las Peñas Públicas de Azuqueca que celebraban su comida de hermandad en el Parque de la Quebradilla. Y otro pinchito con la Azuqueca Riders, organizadores de la Concentración Motera Azudense. Creo que voy a engordar, pero que bueno estaba todo.

Vaya diluvio nos ha caído en cuestión de minutos. Y menudo huracán. Dos árboles del municipio no han resistido las envestidas del viento, por lo que a estas horas tenemos cortada la Ctra. de Alovera para garantizar la seguridad de los vecinos. En un rato volveré allí para comprobar que ya ha vuelto todo a la normalidad. Además, se nos han rajado y descolgado un montón de pancartas.

La jornada vespertina de actividades se ha visto muy mermada. Se ha suspendido la prueba popular de Mountain Bike y la exhibición de skaters se ha quedado en un ratito. Las Rondas las hemos cantado dentro de la Casa de la Cultura, donde he podido llegar procedente de la boda de unos amigos. Por eso me he perdido el Kajukembo, la actuación de La Blanca Paloma y la inauguración de las exposiciones de pintura y fotografía. Tenemos un compromiso por defender nuestra cultura. Y eso incluye promocionar nuevos artistas y valores locales pero también conservar nuestras tradiciones. Hay que defender nuestras raíces, y trabajar por un futuro más próspero.

Hoy teníamos una actividad infantil muy importante, La Carraca, en el Recinto Ferial. Qué pena la lluvia, porque aunque se ha podido realizar gracias a la carpa, hemos tenido menos público de lo deseado y de lo que merecía la calidad de la actuación.

En un ratito me iré al Ferial. Espero poder visitar a los chicos del Hormigas Rock, que han tenido que comprimir al máximo sus conciertos y actividades por la tormenta y terminar con los amigos de la Casa de Extremadura, que hoy tienen al músico local Alex, creo.

Mañana nos vemos en el Día de la Bicicleta, con el Presidente Barreda, o en la Misa Mayor en honor a San Isidro, o en la bendición de los campos, o en la zarzuela homenaje a nuestros mayores, o en la I Fiesta de la Espiga de nuestra historia que será de Interés Turístico Provincial, o por la Feria, o por ahí.

Un abrazo