sábado, 7 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPAÑA. Sábado 7 de mayo. Segundo día de campaña

Ya llevamos dos días. De momento la campaña está siendo un tanto extraña. El día de hoy lo hemos comenzado en medio de una lluvia impresionante. Creo que el cielo se estaba acordando del bueno de Pedro Guereñu. Hoy le hemos dado sepultura, su familia y su otra familia, la socialista. Pedro era y es muy importante para nosotros. Y lo será siempre, porque ha sido un ejemplo.

Luego, tras un breve paso por el partido de baloncesto infantil, y otro más breve por la sede de Campaña, nos hemos acercado a ver el maratón de balonmano que se ha convertido en un homenaje histórico a todos los que ha hecho este deporte en Azuqueca. Han preparado una exposición de fotos históricas que demuestra que el balonmano merece un lugar en nuestro pueblo, y por eso estoy muy contento de haber ayudado un poco, con Jose Luís Escudero, a que se haya recuperado. Nos ha acompañado Rubén Carbajo, que no para de currar. Allí hemos estado con Julia Miguel, número seis de nuestra candidatura, balonmanista y balón-maniaca, persona inteligente y buena.

Por la tarde he visto la primera parte del partido de fútbol del CD Azuqueca contra el Almansa. Hemos ganado 1-0. Me he tenido que ir al descanso para asistir a un divertimento: la obra de teatro que con esmero y gran calidad han preparado los actores de la compañía Nueva Ilusión. Ha estado genial. Cultura y diversión, como he puesto en facebook. Nos hemos acordado de Pablo Senén, un hombre entrañable que falleció hace pocos días y que presidió el Club de Jubilados durante muchos años. También fue actor, y por eso, hoy todos teníamos a él y a su mujer en el recuerdo.

Ahora, cuando termine de describir estas palabras, me voy a acercar al Migas Rock, actividad que organizan los de la “Cantina Turner”. Seguro que está muy bien. Espero poder cenar algo y escuchar buena música.

Un abrazo