viernes, 20 de mayo de 2011

Cuaderno de campaña. Último día de la campaña electoral

Se termina la Campaña. Me deja el cuerpo enrarecido. De las tres en las que he participado activamente, está ha sido la más rara. Primero con la triste noticia del fallecimiento de Pedro Guereñu. Luego el desastre de Lorca. La acciones desleales muchas de ellas con una cobardía enorme, con folletos y periódicos encargados por un partido que ni siquiera lo firma, etc. Amenazas de muerte, insultos por doquier. La verdad es que esta parte es mejor olvidarla, porque tenemos que ser capaces de convivir con todos, también con nuestros adversarios, pero desde luego no somos iguales.

Siempre he dicho que no soy mejor que nadie que sea del PP. La gente no es mejor por tener un carné de un partido o por votar a un candidato o a otro. Pero en algunas cosas no se puede ser equidistante. No es lo mismo insultar que explicar tranquilamente las propuestas de cada uno. No es lo mismo decir que el gobierno ha hecho cosas mal, o que ha dejado de hacer cosas necesarias, críticas todas ellas legítimas, que realizar acusaciones personales. Y además con la mayor de las mentiras, que es la media verdad. Nosotros, nada malo hemos dicho de los adversarios. Y si hemos podido, les hemos pedido a quienes incurrían en descalificaciones personales hacia ellos que dejaran de hacerlo. No me interesa un solo voto conseguido desde la falta de respeto o la agresión. No da igual ganar limpiamente que hacerlo a cualquier precio. A mi, desde luego, no me da igual.

El día de fin de campaña es buen momento para hacer balance. La pena por los fallecimientos de varios amigos y por habernos visto envuelto en acciones poco democráticas por parte de algunos, no me nubla para alegrarme de las muchas cosas buenas que ha tenido esta campaña de cercanía que desde esta candidatura hemos desarrollado. Hemos hablado con miles de vecinos. Hemos preparado los mejores productos de merchandising electoral. Hemos ofrecido los folletos más positivos, hablando bien de la gente. Ahí está el Progresando, ahí está el Programa Electoral. Sin hablar de los demás. Hemos concedido muy buenas entrevistas a todos los medios de comunicación que nos lo han solicitado. Y sin pedir cuestionarios previos, como hacen otros. Hemos participado en un debate contra el PP en la Cadena COPE y Popular TV, que es donde Moraga ha aceptado. Y creo que nos ha ido muy bien. Aún lo puedes ver en esta misma página web. Hemos tenido a José María Barreda, a Rosa Aguilar, a Pepe Bono.

Todos y cada uno de los candidatos del PSOE se han comportado con responsabilidad y respeto hacia los demás. Han trabajado durísimo, junto a otros simpatizantes y compañeros, y lo han hecho con una sonrisa en la boca. Desde luego estoy agradecidísimo del esfuerzo de todos y todas. Por ellos merecemos ganar. Y por tanta y tanta gente amable y buena de Azuqueca que desde luego merece que demos lo mejor de nosotros mismos.

Hoy he podido compartir el día con chicos y chicas de Azuqueca en la entrega de diplomas que ha organizado la Mancomunidad Vega del Henares. Y también en los premios de la Liga Escolar de Fútbol-Sala en el Colegio La Paloma. Qué majos los niños. Qué graciosos. Me han mejorado el día. Luego fiesta Fin de Campaña entrañable con amigos y amigas y ahora nos vamos a Guadalajara al cierre regional de la Campaña con el Presidente Barreda.

Este cuaderno se acaba. Para mi ha sido un placer contarte mi día a día de Campaña. Haber compartido contigo tantas actividades, pero también tantas impresiones. Quizá estos dos últimos días hayas pensado que se me estaba agriando el carácter. Me han enfadado algunas cosas, sobre todo porque yo me he exigido lo contrario, y ya uno no sabe si sacarán provecho de ello. Pero ten por seguro una cosa. Voy a procurar, pase lo que pase, que el río de la normalidad se imponga y las aguas vuelvan a su cauce. Voy a trabajar para que todos, todos, incluso los que nos han hecho daño, se sientan cómodos conmigo. E intentaré recuperar alguna amistad un poco desgastada.

Las penúltimas palabras las uso para pedirte el voto. Lo hago humildemente. Lo pido para la candidatura que tengo el inmenso honor de encabezar pero que quiero que sientas como tuya. Por eso querré luego que me exijas todo lo comprometido y un poco más. Y también te pido el voto para una buena persona, honrada y trabajadora, que nos ha ayudado muchísimo a mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en Azuqueca. Te lo pido para que ganes tu, para que gane Azuqueca, para que gane Castilla-La Mancha: Vota a José María Barreda, y defiende nuestra educación (colegios, gratuidad de libros de textos…), nuestra sanidad (la mejor de España), nuestro bienestar social (ley de dependencia, plazas de guarderías públicas), etc. Vota a Barreda.

Amigo, amiga. Te deseo lo mejor. Espero que seas muy feliz. Deseo que seas muy feliz. Inténtalo. Gracias por seguirme y perdona si he dicho alguna cosa inoportuna o que te haya molestado. Hasta siempre. Nos vemos por Azuqueca.

Un fuerte abrazo.

Pablo Bellido Acevedo.