viernes, 13 de mayo de 2011

CUADERNO DE CAMPAÑA. Viernes, 13 de mayo. Una semana de campaña.

Concierto de Chaito
Tras el parón de ayer, guardando duelo por las víctimas de Lorca, vuelta a empezar. Pero esta campaña está siendo rarísima. Parece que nos persigue una plaga, la mala suerte. Varios vecinos muy conocidos de Azuqueca han fallecido estos días. No sé que podría hacer por ellos. Me gustaría que en su honor nos comportásemos todos algo mejor. Y también por los demás. Para dignificar la política, que está al servicio de toda la sociedad.

Por la madrugada hemos reforzado carteles y puesto nuevas banderolas de José María Barreda. Nos hemos robado más horas de sueño. En casa, reflexionando sobre cómo estamos dejando nuestras calles con la propaganda electoral entre unos y otros, me planteo que deberíamos ser capaces de explicar nuestros proyectos y dar a conocer a nuestros candidatos sin tanto papel y ocupación de vía pública. Por eso también hago este cuaderno cibernético. Espero que algún día las campañas tengan más internet y menos papel.

Ya han comenzado las Fiestas de San Isidro. Encajeras de bolillos, exposición de bonsáis, concierto de Chaito, entre reuniones y otras labores municipales han ocupado mis horas. Hasta ahora todo muy bien. La exposición de bonsáis es sorprendente. La recomiendo. Y el concierto de Chaito, espectacular, como siempre, o aun mejor. Hace que un día duro te cambie a… “La vida en rosa”, una de mis canciones favoritas.

Cuando termine este cuaderno de hoy, me iré a quitar el traje y ponerme cómodo para ir al Recinto Ferial. Hoy tenemos un gran aliciente, los Celtas Cortos. Quizá no lo sepas, pero estos chicos de Valladolid tienen una relación con Azuqueca muy antigua. Casi podríamos decir que los criamos aquí, porque actuaron varios años seguidos en las Fiestas de Septiembre antes de dar el salto a la fama.

Mañana es un día duro. Petanca, Campeonato de España de Kajukembo, Día del Caballo, concierto de nuestra Banda de Música, Hormigas Rock, y mil cosas más. Y campaña electoral. Se rumorea que viene Cospedal. Aunque viene poco, prácticamente sólo en Campaña, le trataremos con toda la amabilidad. Que se lleve un buen recuerdo de Azuqueca y de sus gentes.

No os lo oculto, no me gusta casi nada esta mujer. Le respeto pero no me gusta. Creo que ha sido la principal artífice de que la política en Castilla-La Mancha y en Azuqueca se parezca más a la de Madrid. Es decir, más simple, de brochazo gordo, y llena de descalificaciones y groserías innecesarias. Seguro que todos tenemos algo de culpa, pero recuerdo tiempos sin ella donde las cosas eran de otra manera, no sé.

Bueno, espero y deseo que si viene, pase un buen día entre nosotros. Y a los demás os veo por el Recinto Ferial, tomando un pincho, o por cualquier actividad de este San Isidro de alegría y campaña.

Un abrazo