jueves, 2 de febrero de 2017

Miles de usuarias y usuarios esperan mejoras urgentes en Cercanías C2

El servicio de Cercanías es determinante para la provincia de Guadalajara. Miles de personas lo utilizan a diario desde la Capital, Azuqueca, Cabanillas, Alovera, Quer, Villanueva de la Torre o Marchamalo, para desplazarse hasta Alcalá de Henares, otros municipios del Corredor y Madrid. Y miles son las personas que a diario, para trabajar, estudiar, disfrutar de la cultura y el ocio o acudir a citas médicas, sufren los problemas serios que afectan a la línea C2. Problemas como retrasos, supresión de trenes, averías, apagones, vagones llenos... Muchos de ellos se deben a falta de personal y en general a la pésima gestión que Fomento lleva a cabo en RENFE. 

Cumpliendo con uno de los compromisos que asumí durante la última campaña electoral, y haciéndome eco de las numerosas quejas que nos llegan a través de las redes sociales o de los ayuntamientos, he registrado en el Congreso la anunciada PNL con la que reclamamos al Gobierno de España mejoras en el servicio de Cercanías. Espero que la Comisión de Fomento avale esta cuestión y que, llegado el caso, el Ministerio de Fomento ofrezca soluciones de inmediato. El Gobierno no puede seguir ignorando problemas que afectan a miles de personas a diario.

Seguiré trabajando desde el Congreso para que Guadalajara cuente con una mejor red de transporte público. Para nosotros y nosotras es fundamental.