jueves, 30 de marzo de 2017

El esfuerzo del Gobierno en seguridad vial sebe ser mucho mayor

El PSOE estará siempre dispuesto a sumar y a colaborar en todo lo necesario para reducir los índices de siniestralidad en nuestras carreteras. Esta semana hemos apoyado en el Congreso una moción de Ciudadanos que recoge una serie de medidas para evitar accidentes de motos y ciclomotores , casi todas ellas, relacionadas con la mejora de las vías -acabando con puntos negros con, por ejemplo, la eliminación de los quitamiedos-. A ello, desde el Grupo Socialista, hemos añadido la necesidad de trabajar desde el ámbito de la formación para una mayor sensibilización. Resulta imprescindible desarrollar una cultura de seguridad vial que nos implique al conjunto de la sociedad en la tarea de acabar con este problema. 

Estaremos siempre en el acuerdo pero desde el PSOE insistimos en que el Gobierno de Rajoy debe hacer mucho más. La pasada legislatura resultó nefasta en lo que a muertes en carretera se refiere. De 2003 a 2012 el número de accidentes se redujeron año tras año gracias al esfuerzo emprendido por el ejecutivo de Zapatero. La tendencia positiva se rompió en 2016, siendo el primer año desde 2003 en el que crecieron el número de accidentes y de fallecidos en las carreteras españolas. Por ello el ministro del Interior debe implicar a todo el Gobierno para impulsar medidas que favorezcan la renovación del parque de automóviles, campañas de sensibilización, mejoras en carreteras etc. En ese camino encontrará al PSOE. 

Comparto con vosotras y vosotros la intervención ante el Pleno en la que confirmo el apoyo a la moción presentada por Ciudadanos y expongo alguna de estas ideas