martes, 12 de diciembre de 2017

Alcancemos un acuerdo en Seguridad Vial

Hemos celebrado en el Congreso de los Diputados el I Foro Compromiso por la Seguridad Vial y espero sinceramente que haya servido para que adoptemos las medidas necesarias para reducir de una vez la insoportable cifra de accidentes. Insoportable porque al año nos cuesta miles de millones de euros y lo que es peor, decenas de vidas humanas.

Todos los grupos estamos de acuerdo en que el sistema educativo español debe recoger la educación vial como materia transversal y evaluable pero desde el PSOE insistimos en que esto no puede depender completamente del también necesario pacto de Estado en educación porque en materia de seguridad vial hay que actuar YA. Una herramienta perfecta era la asignatura Educación para la Ciudadanía que el PP dinamitó con su mayoría absoluta. Un profundo error.

Desde el Grupo Socialista seguiremos impulsando todas las medidas necesarias para reducir la siniestralidad en nuestras vías y reclamando al Gobierno que se comprometa a ello con hechos y con el presupuesto necesario.