domingo, 19 de mayo de 2019

#CuadernoDeCampaña 9

Mañana de sobresaltos con cambios imprevistos. Al final, me acerco al Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos acompañado de Julio Calle, buen amigo y Director Provincial de Fomento. Allí me encuentro con grandes amigas que me cuentan que han tenido que pagar por alquilar el Gimnasio donde se celebra el encuentro. Lo del PP de Guadalajara no tiene nombre.


Visita rápida al mercadillo de Guadalajara para acompañar al futuro alcalde, Alberto Rojo, y a Riansares Serrano, Sara Simón, Lucía de Luz entre otros integrantes de la magnífica candidatura municipal. 

De allí a Alovera, donde hemos celebrado un mitin con enfoque europeista con Anselmo Borobia, nuestro candidato al Parlamento Europeo, y en apoyo a Toñi Recuero, que esperamos sea la próxima alcaldesa de Alovera. Allí lo he dejado claro, los votos que no vayan para Page nos devuelven al pasado. Unos porque no sirven para impedirlo, otros porque lo facilitan. 


Tarde en Azuqueca para celebrar las Rondas. Me encanta la tradición folk de Castilla, un regalo que me encontré de mayor y que he incorporado al acervo heredado de mi familia, depositaria de un folclore andaluz. Hay que agradecer a los 4 grupos de rondas del pueblo y a los otros 4 grupos visitantes su aportación.
Ha sido un lujo. 

Por la noche pinchos en el ferial y el tributo a Queen, que ha sido espectacular; y la orquesta posterior que también ha merecido la pena, como la de ayer, Panorama, que se salieron del mapa. Las fiestas de San Isidro de Azuqueca de este año están siendo formidables. Hay que felicitar a la concejala de Fiestas, Charo Martín, por su acierto. 




He pasado un buen rato de la tarde con compañeros de agrupación a lo que quiero mucho y debo más, con Julio García, con Jesús Díaz, con Miriam Moraga, con Iñaki Mañas, con Miguel Óscar, con José Luis Escudero, con Beatriz Pérez, con Santiago Casas 

Me voy a dormir agotado. Mañana mítines en Molina de Aragón, Jadraque y Trillo. Son muchos kilómetros pero, como decía Borges, “antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo”. Así que no tengo derecho a quejarme y estoy seguro que disfrutaré de tres localidades preciosas de nuestra provincia 
Descansa. Un abrazo