lunes, 13 de mayo de 2019

#CuadernoDeCampaña día 4: actos en Loranca y Torija


Esta mañana la he aprovechado bien. He desayunado con María y Laura Lara, dos intelectuales que son un orgullo para Azuqueca y Castilla-La Mancha. Vienen de triunfar en la feria del libro de Guadalajara. Se lo merecen por su trabajo, inteligencia y bondad. 

A continuación he acudido junto con Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha a Torija, donde visitaba una empresa que pronto se inaugurará y que va a seguir trayendo riqueza y trabajo a esta provincia. Patricia venía de Meco, de visitar otra importante empresa que en un año y poco abrirá una gran actividad en Cabanillas del Campo. 
Lo que están consiguiendo algunos alcaldes de esta provincia con la ayuda de Page es espectacular. Tanto Rubén García en Torija, como José García Salinas en Cabanillas o Rafael Esteban en Marchamalo le están poniendo la cara colorada a Antonio Román, el alcalde de Guadalajara que debería ser el que tirase del carro. Espero que pronto coja las riendas de la capital Alberto Rojo y demuestre lo que se puede conseguir cuando se suman las ganas, el esfuerzo y la inteligencia. 

Patricia Franco luego se ha ido a Azuqueca para reunirse con los beneficiarios del Plan Garantía más 55. Se trata de personas que se han quedado excluidas del mercado laboral con más de 55 años para las que Page se ha inventado un sistema que les proporciona un trabajo en sus municipios y unos ingresos que necesitan y agradecen. Como dice Emiliano si en lugar de vivir en esta provincia tuviesen su residencia en Madrid nadie les echaría una mano. Aquí En Castilla-La Mancha, la tienen y con dignidad. No somos todos iguales.


Por la tarde mítines en Loranca de Tajuña y en Torija. En Loranca me presento cerrando la lista, acompañando a Rafa Pérez por afecto, amistad y para agradecer haberse mantenido fiel al PSOE cuando el alcalde (que se presentó por nuestro partido) le dio todas las competencias de gobierno al PP. Ahora, quitándose la máscara, ya es el candidato de partido de Casado y Cospedal. No sé qué pasará en Loranca el día de las elecciones, pero me sentía en la obligación de explicarle a los compañeros que pudiendo ir en cualquier lista, en la que más votos pudiese tener, he elegido una de las plazas más difíciles no solo por dar ejemplo, sino también para dar la cara por este partido al que debo tanto. 

En Torija, como siempre, un lujo. Así da gusto explicar este proyecto, con gente honesta, íntegra, trabajadora y buena cómo es Rubén, nuestro alcalde y candidato. Lo que está haciendo con Torija merece un premio. Ojalá sus vecinos y vecinas lo consideren así. 



Mañana tendré otro día intenso, aún más emocionante si cabe. Tengo actos en El Pozo, mercadillos y entrevistas, pero además acompañaré a Emiliano en mi pueblo, Azuqueca, donde daremos un mitin con Jose Luis Blanco y podré saludar al resto de compañeros y compañeras de mi agrupación y a los vecinos y vecinas que quieran acompañarnos. 

Mañana te cuento más. Buenas noches, descansa. Un abrazo