viernes, 17 de mayo de 2019

#CuadernoDeCampaña 8 En apoyo a la igualdad y la diversidad




Escribo pero hoy no es lo ultimo que haré antes de meterme en la cama, pues me queda un poco de noche en las que disfrutar de las fiestas de San Isidro de Azuqueca. 

La mañana empezó con dos entrevistas en televisiones locales, con la firma de un compromiso que he materializado junto a Alberto Rojo y a Ignacio de la Iglesia (secretario de LGTBI y Diversidad de la Ejecutiva Regional) en favor de la tolerancia en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Lo contrario a la igualdad, es la desigualdad, no la diferencia. Todos somos distintos y hemos de convivir con esa riqueza que es la diversidad en libertad oponiéndonos contra todo tipo de odio hacia las personas. Que nunca nadie nos diga quién debemos ser o a quién tenemos que amar. Parece mentira tener que reivindicar algo tan obvio. 

Hemos terminado la mañana preparando papeles en el Partido antes de irnos a comer. 
Por la tarde mitin en Mondéjar con Margarita Robles, Ministra de Defensa, y José Luis Vega, alcalde de Mondéjar y absoluto referente político para nuestra provincia. Hemos agradecido a Margarita su gran trabajo en el Grupo Parlamentario Socialista en esta legislatura antes de ser Ministra. Fue mi jefa y puedo acreditar su solvencia y capacidad de liderazgo. 




José Luis es un crack. Todo su pueblo le quiere, y es que es imposible no querer a alguien que se desvive por sus vecinos y vecinas como él hace. No dejamos de aprender de él y de su equipo.

Hoy hemos hablado de Dependencia, de cómo Cospedal la hundió dejando tirados a miles de personas, y de cómo Page está recuperando todo el tiempo perdido. En 4 años hemos pasado de ser de los últimos en España a situarnos en 3ª posición, y en la próxima legislatura seremos los primeros. No conozco a nadie que quiera que la tramitación de una ayuda para una persona que lo necesita y tiene derecho pueda depender del sucesor de Cospedal en lugar que de Emiliano. Sí depende del PP, se quedará el expediente en un cajón. Sí depende de Page, la tendrá en el menor tiempo posible. 

Al terminar en Mondéjar vuelta a Azuqueca para disfrutar de la Banda de Música de mi pueblo, de la que tab orgulloso me siento. Son inmejorables. David, el Director, y Juan Antonio, el Presidente, deberían tener un monumento en nuestra localidad. La integración de jóvenes y niños/as continúa y la Banda ya es bandera de Azuqueca 




Ahora me voy a visitar a la Casa de Andalucía donde tengo grandes amigos y amigas, y al Ferial para disfrutar de un pincho y una cerveza y del concierto de la Orquesta Panorama, de lo mejor que hay en España. 

No me acostaré pronto, y tendré que madrugar, pero también necesito este poquito de ocio con mi gente.

Hasta mañana. Un abrazo