viernes, 17 de mayo de 2019

#CuadernoDeCampaña día 7


Hay días largos y luego está este 16 de mayo de 2019. Escribo cuando se cumple una semana que comenzó la campaña electoral y estoy tan ilusionado como agradecido, aunque reconozco que también un poco fatigado de una agenda infinita.

Esta mañana he acudido junto a mi querida Sara Simón, número dos en la candidatura regional que encabezo pero número uno en todo lo demás, a una jornada de CCOO sobre el sistema público de pensiones. Interesantísima. Se han dicho verdades como puños, aunque me he tenido que ir antes de que terminase porque tenía otra cita ineludible.

Había quedado con Jesús, Consejero de Sanidad del Gobierno de Page, la viceconsejera, Araceli Martínez, y con dos José Luis, el alcalde de Azuqueca y el diputado regional, entre otros compañeros y compañeras, para visitar las obras del 2º Centro de Salud de Azuqueca que pronto se reinaugurará. Espero que cuando pase, el PP de Azuqueca y Guadalajara pida perdón por mentir con tanto descaro afirmando que no se iba a construir.



De allí rápidamente a la sede del PSOE de Guadalajara y junto a Rafa Esteban, alcalde de Marchamalo y gran amigo, camino de Valverde de los Arroyos, donde nos hemos encontrado a Alberto Rojo y a Sara Simón. Rafa quería saludar a algunos mayores de Marchamalo y allí hemos comido, junto a otros de Guadalajara y Azuqueca. Me comprometí a subir a la Sierra a apoyar a nuestros candidatos en la zona y hoy lo he podido hacer en Valverde a José Carlos Moratilla y, posteriormente, a uno de mis alcaldes preferidos por el impulso que le ha dado a su pueblo y comarca, Paco Maroto, el alcalde de Campillo de Ranas que nos ha contado mil cosas y nos ha invitado a un té de rocas que estaba buenísimo.



Luego Rafa me ha dejado en Fontanar donde había dejado mi coche y he dado un mitin junto a Julio García para apoyar a Erika, nuestra magnífica candidata de este pueblo de la Campiña. Me parece una mujer inteligente, comprometida y valiente. Está convencida de que puede conseguir que en Fontanar haya una buena convivencia entre todos los vecinos, y no duda en ir a los actos que hacen otros partidos y en ofrecerse para ayudar a todo el mundo. Queremos que la ciudadanía vote pensando en lo que es mejor para su pueblo, y que lo haga sin miedo y respetándonos unos a otros.
Terminamos la agenda política del día en el acto electoral de Guadalajara con Bono, Valerio, Rojo y Sara Simón. Esta última ha sido la primera y nos ha dejado boquiabiertos de su fuerza y capacidad para transmitir el mensaje. Me siento muy orgulloso de Sara y de toda la lista regional del PSOE de Guadalajara. Sé que Emiliano piensa lo mismo.


Alberto Rojo está que se sale. Controla todo, hace propuestas, bromea, saluda a todo el mundo y transmite una alegría y solvencia que me tiene admirado. Nunca he dejado de admirarle, pero cada día le admiro más.
Magdalena es una grande. A pesar del trabajo que desarrolla a diario y que es infinito, siempre tiene tiempo para los demás. Le agradezco mucho que nos ayude en la campaña de municipales y autonómicas y que siempre aporte buenas ideas en sus mítines. Teniendo a Magdalena tenemos lo mejor del Gobierno de Pedro Sánchez, a ver quién supera eso.
Y por último mi querido Pepe Bono. A mi se me acaban los calificativos para describir mi afecto y admiración por Pepe. Siempre que me he presentando a algo le he pedido que viniese a apoyarme.

Siempre lo ha hecho. Hoy no me tocaba intervenir, pues tenemos que enseñar a todo el gran equipo que tenemos, pero he disfrutado de manera desenfrenada. Pepe es un maestro, es un genio y puro ingenio, y sin embargo nunca pierde la humildad. Nos ha vuelto a embriagar con una lección de socialismo que me ha conmovido. Creo que se nota mucho en Emiliano, en su profunda humanidad, los valores que ha bebido de Pepe durante muchos años. Y el amor a Castilla-La Mancha. Una vez dije en un mitin de Pepe, citando a Quevedo: “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.” Bono no ofrece, Bono como Page, cumple.

Hoy tocaba despedirse de mi hermana pequeña. De la cuarta de seis hermanos, que es la que más nos falta. Despedida por un tiempo, claro, pero ese tiempo siempre se hace eterno aunque esta vez va a ser más breve.

Mañana más, y entre mil cosas a acompañar a mi querida Margarita Robles a Mondéjar, donde nos espera uno de los alcaldes más votados de España, José Luis Vega.
Buenas noches