viernes, 24 de mayo de 2019

#CuadernoDeCampaña 14 Penúltimo día y la campaña se acaba


Hoy he hecho kilómetros por la provincia. Desde Azuqueca hasta Molina, de Molina a Sigüenza y desde allí, hasta Mesones. Luego mitin en El Casar y mitin en Torrejón. Vuelta a la capital de la provincia para llegar a Azuqueca más tarde de las 12. Merece la pena porque lo hacemos con ilusión para apoyar a nuestros candidatos y candidatas locales y para explicar el proyecto de Emiliano García-Page para nuestra provincia y nuestra región. 

A Molina y a Sigüenza me ha llevado mi amigo Aurelio, lo que me ha permitido poder ir trabajando mientras él conducía, y también chalar con él de diversas cuestiones y pasar un buen rato. 

En Molina de Aragón he estado junto con Fran, el futuro alcalde y muchos compañeros y compañeras en el mercadillo. Ha sido un rato muy agradable. Luego con Merche he ido a la Iglesia-Convento de Santa Clara, que es mi templo preferido de la provincia, junto a la Ermita de Santa Coloma en Albendiego y a la Catedral de Sigüenza. 

Antes de marchar para la ciudad del Doncel he hecho un repaso rápido con María y Alfredo de las candidaturas locales de la comarca y definido con Fran el fin de campaña. El PP no ha parado de insultarle y difamarle, pero Fran contesta con educación y exige que nadie devuelva en su nombre ni un solo comentario negativo de sus adversarios. Se ve que no todos somos iguales.

Comida en Sigüenza de apenas una hora con M. Jesús, nuestra candidata, parte de su equipo, equipazo de primera, y algunos compañeros de la zona. M. Jesús Merino es un nivelazo, de otro planeta, pero está enamorada de Sigüenza y no quiere más que ser la alcaldesa de su ciudad. Y ¿quién no se enamoraría de Sigüenza? Pues lamentablemente quien la tiene parada, desangrándose, desaprovechando oportunidades de futuro para sus vecinos y vecinas. Si la ciudadanía le da la oportunidad a M. Jesús de gobernar en Sigüenza junto con Page en Castilla-La Mancha, van a hacer de Sigüenza la capital del turismo medieval en España, además de impulsar el Polígono Industrial y atender a la población que necesita cuidados y ayuda. 

Aurelio me ha dejado luego en Guadalajara, a las 17.00, y ya en mi coche y junto a Sara Simón nos hemos ido a Mesones donde habíamos quedado con Use y con parte de la candidatura de El Casar, que tan bien lidera M. José Valle. Los vecinos nos han enseñado el grado de abandono en el que el alcalde les ha dejado su pueblo pedáneo. Si gobernamos eso va a cambiar radicalmente. 


A las 19.00 hemos empezado el mitin de El Casar. M. José es un torbellino, le pone corazón a todo lo que hace. Se presenta contra cinco listas de derechas, tres de ellas prácticamente similares, pues proceden del partido Ciudadanos. Aunque no es fácil, nuestra candidata merece ganar. Y si gana El Casar lo va a notar. 

En mi intervención he vuelto a recordar la hipocresía del candidato del PP a la Junta, que dice que va a arreglar cuando sea presidente dos carreteras que no solo no son competencia de la Junta, sino que además están gestionadas por administraciones gobernadas los últimos 8 años por el PP, como son la Diputación de Guadalajara y la Comunidad de Madrid. Nosotros sí la vamos a arreglar porque los vecinos de esa zona no pueden estar expuestos a riesgos tan evidentes. Allí se nos ha sumado mi querido amigo Sergio Gutierrez, Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. 


En Torrejón del Rey hemos rematado con un acto precioso. Bárbara, la alcaldesa y candidata a la reelección es de lo mejor que he visto en política. Ha explicado su gestión y su proyecto con una sencillez extraordinaria, y ha demostrado que es una de esas personas que saben integrar, unir, generar convivencia y hacer comunidad. En Torrejón hay 5 candidaturas, pero las otras 4 que no son la nuestra tienen en común no solo la ideología, sino también la intención de pactar para volver a dejar a Torrejón del Rey como se la encontró Bárbara, suspendida en el tiempo, detenida.
Sergio ha estado fenomenal. Me parece uno de los políticos jóvenes más preparados de España. Es una suerte para todos, también para Emiliano, que lo podamos tener tan cerca. Sergio ha teñido palabras muy bonitas para dos personas que admiro y quiero sin límites, Jose Luis Escudero y Araceli Martínez. Ambos se merecen eso y más.

Mañana cerramos en mil sitios. Iré a Guadalajara a dar rueda de prensa con Alberto, a Yunquera a apoyar a José Luis González, a Pioz con Julio García para hacer un acto con Vladimiro Pastor, a Villanueva de la Torre para abrazar a Sara Martínez, a Guadalajara de nuevo para recibir junto a Magdalena Valerio y Alberto Rojo a Elena Valenciano, y a Alovera para comparecer junto a Toñi Recuero. Y si puedo a Azuqueca, o a Chiloeches, o donde llegue a tiempo. En definitiva a pelear hasta el último segundo. 

Quiero agradecer que Elena Valenciano, gran política y buena amiga, haya querido acompañarnos sustituyendo a quien tenía que cerrar la campaña en nuestra provincia, nuestro admirado Alfredo Pérez Rubalcaba. Así que mañana a las 19.45 la tendremos en la Plaza Marlasca y podremos disfrutar de la gran Elena Valenciano.

Ya voy a ir recogiendo, que me ha salido largo este blog nocturno.

Que descanses, yo espero no tardar en hacerlo.