Acerca de mi

Me llamo Pablo Bellido Acevedo. Nací en la Línea de la Concepción, Cádiz, el 23 de abril de 1976. Me siento, pues, azudense y linense; andaluz y castellano-manchego. Estudié Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares al mismo tiempo en que me interesaba en los movimientos sociales, participando de manera activa en el mundo asociativo.

Mi andadura política comienza en 2002 al integrarme en las Juventudes Socialistas de España, formando parte de la Comisión Ejecutiva Regional en Castilla-La Mancha y del Comité Federal. En aquel momento empecé a trabajar como asesor del entonces alcalde de Azuqueca Florentino Bonilla.

En mayo de 2003 me hice cargo de las concejalías de Comercio, Consumo y Relaciones Institucionales de Azuqueca de Henares, siendo elegido años más tarde alcalde del municipio (2007-2015). Durante un breve periodo de tiempo (2007-2008) ocupé el puesto de delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de Turismo y Artesanía en Guadalajara y desde 2012 tengo el honor de ser el secretario general del PSOE en la provincia gracias al apoyo de mis compañeros de partido. 


En 2015, cumpliendo mi modelo de mandato de dos legislaturas, comuniqué mi decisión de no volver a presentarme a unas nuevas elecciones para ser reelegido alcalde de Azuqueca, poniendo fin a una etapa muy bonita. El 26 de junio de 2016 resulté elegido diputado en el Congreso de los Diputados por mi provincia, Guadalajara. 

Mi compromiso político ocupa buena parte de mi día a día aunque reservo tiempo siempre que puedo a otras actividades. Me gusta leer, la música, el cine, disfrutar del tiempo con mi familia y mis amigos, perderme por algunos de mis lugares favoritos y también las personas tolerantes y comprometidas. Me interesa el deporte (he jugado al ajedrez y al fútbol; ahora, de tarde en tarde, al pádel) y también el medioambiente y la cultura.